Temario

Tema
Página #

I. El concepto y principio del Servicio Público

-

   Conceptos de Servicio Público

   Clasificación de los Servicios Públicos

-

   El papel del Servidor Público

-

   Construcción de una cultura de responsabilidad y ética

II. Transparencia, Combate a la Corrupción, Acceso a la Información y Responsabilidad Gubernamental

-

   Transparencia

-

   Corrupción

-

   Acceso a la Información

-

   Responsabilidad Gubernamental

-

III. Transparencia, Combate a la Corrupción, Acceso a la Información en las organizaciones en el mundo

-

   Fondo Monetario Internacional (FMI)

-

   Banco Mundial

-

   Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

-

   Organización de los Estados Americanos

-

   Transparencia Internacional (TI)

-

IV. Transparencia, Combate a la Corrupción, Acceso a la Información en México

-

   OCDE México

-

   Índices de medición de la corrupción

-

   Programas del Gobierno mexicano para combatir la corrupción y mejorar la Transparencia

-

   Transparencia Mexicana

-

   Convención de las Naciones Unidas en México sobre la corrupción

-

V. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental

-

VI. Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo 2001-2006

-

VII. Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos

-

VIII. Conclusiones