I. El concepto y principio del Servicio Público
Conceptos de Servicio Público
Clasificación de los Servicios Públicos
El papel del Servidor Público
Construcción de una cultura de responsabilidad y ética
II. Transparencia, Combate a la Corrupción, Acceso a la Información y Responsabilidad Gubernamental
Transparencia
Corrupción
Acceso a la Información
Responsabilidad Gubernamental
III. Transparencia, Combate a la Corrupción, Acceso a la Información en las organizaciones en el mundo
Fondo Monetario Internacional (FMI)
Banco Mundial
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
Organización de los Estados Americanos
Transparencia Internacional (TI)
IV. Transparencia, Combate a la Corrupción, Acceso a la Información en México
OCDE México
Índices de medición de la corrupción
Programas del Gobierno mexicano para combatir la corrupción y mejorar la Transparencia
Transparencia Mexicana
Convención de las Naciones Unidas en México sobre la corrupción
V. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental
VI. Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo 2001-2006
VII. Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
VIII. Conclusiones