Experiencia de Aprendizaje

El día de hoy, has sido nombrado Director General de una dependencia de Gobierno de reciente creación. La Dependencia es pequeña, pero importante, y forma parte de una gran Secretaría de Estado de cuyas acciones depende una parte considerable del sector social del país.

Al llegar, y comenzar tu trabajo, te encuentras con una serie de situaciones que pueden atentar en contra de los principios de transparencia, no corrupción y responsabilidades de los servidores públicos, y por ende al manejo ético de esta área.

Sin embargo, ¿qué tipo de comportamiento se relaciona con cada uno de estos principios? y ¿qué clase de recomendación es conveniente emitir con respecto a cada una de estas situaciones tanto desde el punto de vista correctivo fundamentado en la Ley, como desde la acción preventiva adecuada para que esto no vuelva a suceder?

Dada la situación es necesario realizar un estudio rápido que permita concentrar información sobre los comportamientos descritos en los reportes que se encuentran en tu poder, y clasificarlos de acuerdo a lo que has analizado y reflexionado.

     Presiona sobre cada uno de los cuadros para ver las instrucciones de los diferentes retos.

Actividad
Nombre
Tipo de actividad
Fecha de entrega
Act. 7
Tras una dependencia transparente Parte 1
Autodirigida
Semana 11
Act. 7
Tras una dependencia transparente Parte 2
Entregable
25 de octubre