VI. Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo 2001-2006.

Credibilidad y confianza de la sociedad en el gobierno

El Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo 2001-2006, es la manifestación del compromiso del Gobierno Federal Mexicano de prevenir actos de corrupción a través de una ética de servicio, de programas, sistemas y procedimientos transparentes y sencillos y de personal debidamente calificado. También subraya la resolución absoluta de castigar las conductas ilícitas ante las cuales, se menciona, habrá cero tolerancia, pero siempre en el marco jurídico que rige la actuación de la autoridad.

El Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo 2001- 2006 (PNCTDA), busca organizar los esfuerzos gubernamentales para prevenir y sancionar la corrupción en las instituciones públicas, mejorar su eficacia, eficiencia, y honestidad, hacer obligatoria la rendición de cuentas y propiciar la participación activa de la población, todo ello para servir mejor a la sociedad, en procura de la satisfacción de sus necesidades con justicia y en libertad.

El Programa nos señala lo que vamos hacer, cuándo, cómo y dónde lo realizaremos y quiénes se van a responsabilizar de sus resultados. En este contexto fija 5 objetivos estratégicos, que pueden consultarse en el siguiente gráfico.

  Desliza el puntero sobre cada apartado para ver la descripción de cada objetivo.



Presiona en la siguiente liga para conocer más sobre este programa:
PROGRAMA NACIONAL DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y FOMENTO A LA TRANSPARENCIA Y EL DESARROLLO ADMINISTRATIVO 2001-2006.

Página 1/1