I. Concepto y principios del Servicio Público

Construcción de una cultura de responsabilidad y ética

La construcción de una cultura de la responsabilidad y la ética para los Servidores Públicos se apoya en el Programa Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo 2001-2006, cuyos objetivos se detallan posteriormente en este módulo.

Los temas de la ética y el combate a la corrupción a nivel mundial nunca han dejado de ser prioritarios para los gobiernos y las administraciones públicas, aunque es en años recientes cuando se ha decidido emprender una lucha frontal contra la corrupción y el establecimiento de gobiernos y administraciones públicas responsables y con un gran sentido de la ética en sus actuaciones.

Cabe señalar que hasta hace un par de décadas, la preocupación de los gobiernos y las administraciones públicas se centró más en aspectos cuantitativos, cuyo objeto central era el tamaño de los mismos. Esta visión se ha venido transformando, y todo indica que la preocupación ahora no está en las dimensiones sino en la calidad de la actuación, la responsabilidad y el sentido ético.

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