I. Concepto y principios
del Servicio Público | |
Construcción de una cultura de responsabilidad
y ética La construcción de una cultura de la responsabilidad
y la ética para los Servidores Públicos se apoya en el Programa
Nacional de Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo
Administrativo 2001-2006, cuyos objetivos se detallan posteriormente en este módulo. Los
temas de la ética y el combate a la corrupción a nivel mundial nunca
han dejado de ser prioritarios para los gobiernos y las administraciones públicas,
aunque es en años recientes cuando se ha decidido emprender una lucha frontal
contra la corrupción y el establecimiento de gobiernos y administraciones
públicas responsables y con un gran sentido de la ética en sus actuaciones. Cabe
señalar que hasta hace un par de décadas, la preocupación
de los gobiernos y las administraciones públicas se centró más
en aspectos cuantitativos, cuyo objeto central era el tamaño de los mismos.
Esta visión se ha venido transformando, y todo indica que la preocupación
ahora no está en las dimensiones sino en la calidad de la actuación,
la responsabilidad y el sentido ético.
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