I. Calidad

Hacer las cosas de diferente manera y hacerlas bien, en un afán de mejora continua, es una de las principales características que garantizan el éxito de una organización. Rutas y círculos de calidad transforman los sistemas administrativos que nos rodean, siendo en especial las instancias de gobierno las que se encuentran obligadas a buscar constantemente la mejor manera de administrar los recursos del país y satisfacer las necesidades de la sociedad.

Para lograr esto se requieren metas precisas y un sistema de planeación bien estructurado, y a la vez de estrategias y acciones dirigidas con una visión de calidad.

Es así como se considera importante el conocimiento y manejo del concepto de calidad, ya que esto te permitirá comprender mejor el Modelo Estratégico para la Innovación y la Calidad Gubernamental, tener una mayor visión organizacional y entender la relación entre tu labor como Servidor Público y el compromiso y congruencia con la condición actual de México.

Partiendo de la norma ISO 8402, la calidad se entiende como el conjunto de características de una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas y las implícitas. (Badia. 2002) Sin embargo el concepto presenta más interpretaciones, de las que se eligen para su análisis sólo las que se adecuan al concepto de servicio en el ámbito de la función pública.

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