Hacer las cosas de diferente manera y hacerlas bien, en un afán
de mejora continua, es una de las principales características que garantizan
el éxito de una organización. Rutas y círculos de calidad
transforman los sistemas administrativos que nos rodean, siendo en especial las
instancias de gobierno las que se encuentran obligadas a buscar constantemente
la mejor manera de administrar los recursos del país y satisfacer las necesidades
de la sociedad. Para lograr esto se requieren metas precisas y un sistema
de planeación bien estructurado, y a la vez de estrategias y acciones dirigidas
con una visión de calidad. Es así como se considera importante
el conocimiento y manejo del concepto de calidad, ya que esto te permitirá
comprender mejor el Modelo Estratégico para la Innovación y la Calidad
Gubernamental, tener una mayor visión organizacional y entender la relación
entre tu labor como Servidor Público y el compromiso y congruencia con
la condición actual de México. Partiendo de la norma ISO
8402, la calidad se entiende como el conjunto de características de
una entidad que le confieren la aptitud para satisfacer las necesidades establecidas
y las implícitas. (Badia. 2002) Sin embargo el concepto presenta más
interpretaciones, de las que se eligen para su análisis sólo las
que se adecuan al concepto de servicio en el ámbito de la función
pública.
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