Experiencia de Aprendizaje

CONSTRUYENDO UNA RUTA DE CALIDAD E INNOVACIÓN

Hoy en día el papel del Servidor Público se vuelve más importante ya que la sociedad demanda un mejor gobierno. El reto al que nos confrontamos es el de mejorar nuestra labor diaria a través de las herramientas de la innovación y la calidad. El establecer un gobierno de calidad con capacidad de innovación conlleva una conjunción del conocimiento, esfuerzo y filosofía de cada uno de sus empleados, situación que logrará la sinergia que impulse el cambio en la administración pública federal mexicana.

Es dentro de esta filosofía como esta experiencia se dirige a la creación de lo que se conoce como una "ruta de la calidad", concepto acuñado a mediados del siglo anterior y que hoy se convierte en el diseño de círculos de calidad que dan guía a la mejora continua de toda organización.

A través de los diferentes retos, se espera que progresivamente construyas un diagrama de flujo circular que te apoyará a establecer un sistema de innovación y calidad en tu área de trabajo.

Es importante que plasmes tus ideas dentro del esquema propuesto en un documento de Microsoft Word o algún editor de textos que tengas en tu computadora, de manera que al final cuentes con un documento sobre tu ruta de calidad. Puedes usar el siguiente formato si así lo deseas.

Presiona sobre la liga para accederlo.
Formato ruta de calidad.doc

En cada uno de los retos encontrarás las instrucciones para trazar tu ruta de calidad dentro de este formato.

Presiona sobre cada uno de los cuadros para ver las instrucciones de cada uno de los retos.

Actividad
Nombre
Tipo de actividad
Fecha de entrega
Act. 5
Construyendo la ruta de calidad e innovación
Autodirigida
Semana 7 a 8
Act. 5
Autodirigida
Act. 5
Entregable
4 de octubre