| Los expertos de la calidad Hacer las cosas
de diferente manera y hacerlas bien, en un afán de mejora continua, es
una de las principales características que garantizan el éxito de
una organización. Rutas y círculos de calidad transforman los sistemas
administrativos que nos rodean, siendo en especial las instancias de gobierno
las que se encuentran obligadas a buscar constantemente la mejor manera de administrar
los recursos del país y satisfacer las necesidades de la sociedad.
Autor |
Aportación |
Philip Crosby | Catorce
pasos para alcanzar los cero defectos: Describe una serie de pasos que deben
contemplar contemplarse en una organización, y son diferentes a los de
Deming. | Edward
Deming | Catorce
puntos para la dirección: Puntos que se deben contemplar para la dirección
de la organización. | Joseph
Juran | Trilogía de Juran:
Describe cómo la planificación de la calidad, control de la calidad
y mejora de la calidad son los instrumentos del Directivo en la gestión
de la calidad. | Kaoru
Ishikawa | Círculos
de Calidad: Son grupos de voluntarios, estables en el tiempo, que tienen como
objetivo principal mejorar la calidad de los procesos y el entorno de trabajo.
| Feigenbaum Armand |
Control total de la calidad: Establece que la calidad
total se logra cuando todas las áreas y todas las personas de una institución
trabajan hacia la calidad. |
Taguchi Genichi |
Capacidad del Proceso y su metodología de Diseño
de Experimentos: Afirma que todo desperdicio, reproceso o falta de calidad
tiene un costo para la sociedad. | Shingo
Shigeo | Técnicas modernas
de manufactura: Sus contribuciones se caracterizan por el cambio que dio a
la administración y diseño de los métodos de producción,
ya que sus técnicas de manufactura y servicio van en sentido contrario
a las tradicionales. | Carlzon
Jan | Momentos
de la Verdad: Desarrolló un programa de administración de la
calidad para empresas de servicio. |
| Página 3/3
|