Ejemplos de políticas y procedimientos

Si se cuenta con políticas y procedimientos, se facilitará el desarrollo de los objetivos, actividades y estrategias en general, pues marcarán los pasos a seguir para conseguir lo que queremos alcanzar en el negocio.

Políticas sobre la presentación de los empleados:

  1. Los hombres deberán presentarse a trabajar aseados y con su cabello corto.
  2. La hora de entrada es a las 8 a. m.
  3. La hora de comida es de 2 a 3 p. m., por lo que se espera que sean puntuales a la hora de ir a comer como a la hora de regreso.
  4. El día de pago es el último día hábil de cada mes.

Políticas sobre a la recepción de pedidos:

  1. No recibir entregas que no coincidan en número o calidad del producto solicitado.
  2. Firmar de recibido solo cuando se haya corroborado que la entrega descrita en el recibo corresponda a la mercancía que se recibe, tanto en cantidad como en calidad.
  3. Reportar las recepciones de mercancía diarias al encargado de la tienda.

Procedimiento para recibir mercancía no perecedera en una tienda de abarrotes:

  1. Revisar que el pedido coincida con lo que se entrega en cantidad y calidad.
  2. Firmar de recibido.
  3. Pedir un recibo.
  4. Marcar las cajas con su contenido y cantidad de productos.
  5. Meter las cajas a la bodega en el lugar correspondiente de acuerdo al tipo de productos.
  6. Llevar al dueño o encargado del negocio el recibo del pedido recibido.

Módulo 4

Tu Progreso

15%

Progreso General del Curso