Liderazgo

El liderazgo implica guiar y motivar a personas o grupos para que realicen sus tareas de manera eficiente. Un buen líder asigna responsabilidades y establece condiciones de trabajo que ayudan a los empleados a ser más responsables. Los estilos de liderazgo pueden variar según la situación:

Liderazgo Autoritario

Liderazgo Participativo

Liderazgo de Manos Fuera

Descripción

El líder toma todas las decisiones y no consulta a los empleados.

El líder involucra a los empleados en el proceso de toma de decisiones.

El líder proporciona poca supervisión y deja que los empleados tomen sus propias decisiones.

Ventajas

Puede ser eficiente en situaciones de crisis donde se necesitan decisiones rápidas.

Fomenta la creatividad, el compromiso y la motivación de los empleados.

Puede fomentar la innovación y la autonomía de los empleados.

Desventajas

Puede desmotivar a los empleados y reducir su compromiso.

Puede ser menos eficiente en situaciones de crisis donde se necesitan decisiones rápidas.

Puede llevar a una falta de dirección y coordinación si los empleados no están automotivados.

Módulo 4

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