III. Calidad en el gobierno

.En un mundo que se globaliza rápidamente, se les exige a los gobiernos atender problemas transnacionales que requieren acciones regionales; tal es el caso de las amenazas a la seguridad, la migración voluntaria o forzada, las epidemias como el SIDA y el SARS, el terrorismo y los conflictos por el agua y los recursos Naturales. (Gowher, 2003, 5º foro innovación y calidad)

México ha experimentado cambios importantes en los últimos años destacando entre ellos el proceso de apertura comercial, lo cual ha puesto sobre el aparato productivo la presión de un tipo de competencia al que no estaba acostumbrado a enfrentar (Acle, 1994).

La calidad del gobierno también es importante desde la perspectiva microeconómica: Si un gobierno opera de manera eficiente, eficaz y económica, y desarrolla una poderosa infraestructura nacional que sea competitiva, entonces habrá sido un "buen gobierno" pues le habrá proporcionado a la sociedad un buen nivel de vida, habrá sido económicamente competitivo, y habrá satisfecho a sus ciudadanos.

Para atender los compromisos de un gobierno con calidad, el Gobierno Federal establece su Política de Calidad, dirigida hacia la atención de tres aspectos prioritarios.

     Presiona sobre cada uno para acceder a más información.




Página 2/2