Gastos

Los gastos son salidas de dinero que el negocio debe realizar para poder llevar a cabo sus labores diarias. A estas salidas o gastos se les denomina egresos. Los gastos, al igual que los ingresos, pueden ser de dos tipos: los gastos fijos y los variables.

Gastos Fijos

Los gastos fijos o gastos directos son los realizados en las operaciones diarias del negocio y siempre ocurren en un determinado periodo de tiempo. Estos gastos fijos están integrados por el dinero que sale para el pago de los servicios o de los productos necesarios para que el negocio continúe trabajando, como la luz, el agua, el gas, la renta y algunos de los sueldos.

Ejemplo 4

Observe la imagen a su izquierda. Después, haga clic sobre ella para ver cuáles de los gastos que realiza Luis en su negocio son fijos. Para hacer clic debe utilizar el botón izquierdo del ratón.

Como usted puede ver, durante este mes Luis tiene que pagar la luz, el agua, la renta del local y las bolsas en las que despacha la verdura. Estos pagos representan sus gastos fijos porque, aunque ella no abre los domingos, debe pagar el mes completo de renta, de agua y de luz. También cada mes, compra 100 bolsas de plástico para poner la verdura que vende. Estas bolsas las paga a fin de mes. Siempre compra 100 bolsas, aunque este mes haya apenas utilizado unas 25 bolsas para poner la verdura que vende.

Módulo 3

Tu Progreso

15%

Progreso General del Curso