| El Ejecutivo Federal, sensible a las demandas de la sociedad, se compromete
a implantar, desarrollar, mantener y mejorar todas sus dependencias y entidades
mediante la implantación de un Modelo de Calidad e Innovación, que
le permita transformar a la Administración Pública Federal en un
gobierno de clase mundial, con una imagen confiable, transparente, innovadora
y una sólida cultura de calidad. Lo anterior implica reemplazar los esquemas
tradicionales de la gestión pública, con los más avanzados
sistemas administrativos y tecnológicos, evaluar su gestión con
estándares de competitividad, promover la dignificación y eficacia
del servicio público, rediseñar sus procesos y servicios, y dirigir
su quehacer hacia el cumplimiento de las expectativas y necesidades en su conjunto.
Las administraciones gubernamentales, no solo en México sino en los
diversos países, antes vistas como organizaciones verticales con tradiciones
arraigadas y gestiones inmóviles, se empiezan a convertir en organizaciones
flexibles, con horizontalidad en la toma de decisiones y confrontadas a un mundo
global en constante transformación y por ende una sociedad que cambia y
aprende día con día. La innovación y la calidad no es algo
que puede hacerse realidad en una organización sin la participación
activa de todos sus miembros, y debe convertirse no es solo una forma de hacer,
sino en el propio "ser" de la organización gubernamental.
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