VI. Conclusiones

El Ejecutivo Federal, sensible a las demandas de la sociedad, se compromete a implantar, desarrollar, mantener y mejorar todas sus dependencias y entidades mediante la implantación de un Modelo de Calidad e Innovación, que le permita transformar a la Administración Pública Federal en un gobierno de clase mundial, con una imagen confiable, transparente, innovadora y una sólida cultura de calidad. Lo anterior implica reemplazar los esquemas tradicionales de la gestión pública, con los más avanzados sistemas administrativos y tecnológicos, evaluar su gestión con estándares de competitividad, promover la dignificación y eficacia del servicio público, rediseñar sus procesos y servicios, y dirigir su quehacer hacia el cumplimiento de las expectativas y necesidades en su conjunto.

Las administraciones gubernamentales, no solo en México sino en los diversos países, antes vistas como organizaciones verticales con tradiciones arraigadas y gestiones inmóviles, se empiezan a convertir en organizaciones flexibles, con horizontalidad en la toma de decisiones y confrontadas a un mundo global en constante transformación y por ende una sociedad que cambia y aprende día con día. La innovación y la calidad no es algo que puede hacerse realidad en una organización sin la participación activa de todos sus miembros, y debe convertirse no es solo una forma de hacer, sino en el propio "ser" de la organización gubernamental.

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