Tema 5 La segunda generación y media de teléfonos móviles (2.5G - 2.75G)
Cuando la gente comenzó a usar mucho el internet, los teléfonos 2G tuvieron que buscar formas de enviar datos más rápido. Pero no querían que las soluciones fueran muy complicadas o costosas. Así que, hicieron algunas mejoras a los teléfonos 2G para crear lo que llamamos 2.5G y 2.75G. Estos teléfonos podían enviar datos mucho más rápido que los 2G, ¡lo que hizo que navegar por internet fuera mucho más divertido!
Así que, la próxima vez que estés navegando por internet en tu teléfono, ¡recuerda agradecer a los teléfonos 2.5G y 2.75G por hacerlo posible!
Esta generación brindó características más extendidas, por motivo de la implementación de capacidades adicionales como:
Haz clic en cada ejemplo para más información.
GPRS (General Packet Radio System)
GPRS es como un superpoder para los teléfonos móviles. Es una tecnología que permite a los teléfonos enviar y recibir información en pequeños paquetes de datos. Lo mejor de GPRS es que es muy rápido.
EDGE (Enhanced Data for Global Evolution)
EDGE, también conocida como EGPRS, es como un superhéroe que construyó un puente entre teléfonos 2G y 3G. Podía trabajar con cualquier red GSM y aumentó la velocidad de transmisión de datos hasta 480 kbps. ¡Eso es diez veces más rápido que GPRS!