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Expediente de evidencias

El docente debe recuperar una muestra de trabajos como evidencia de su práctica docente, analizarla y explicarla como parte del ejercicio cotidiano de reflexión sobre esta práctica y sobre los efectos que ésta tiene en el aprendizaje de los alumnos.

En el siguiente apartado se muestran las guías académicas, los tipos, los ejemplos y la relación de las evidencias con los propósitos, los enfoques, las competencias y los aprendizajes esperados para cada nivel educativo que sirven de apoyo para la contrucción de evidencias.

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Estructura

A partir de cuatro evidencias de sus alumnos, el docente hará una argumentación por escrito que estará guiada por un conjunto de preguntas que remitan a la reflexión sobre su práctica y sus resultados en el aprendizaje de los alumnos.

En preescolar y primaria, el docente elegirá en total cuatro evidencias: dos del campo de formación Lenguaje y comunicación de dos alumnos de distinto desempeño: uno que tenga alto desempeño o que haya alcanzado el propósito educativo y otro que no lo haya alcanzado o tenga bajo desempeño; y otras dos del campo de formación Pensamiento matemático de dos alumnos de distinto desempeño: uno que tenga alto desempeño o que haya alcanzado el propósito educativo y otro que no lo haya alcanzado o tenga bajo desempeño. En el caso de los docentes de educación secundaria los trabajos serán de la asignatura que imparten.