Supervisor y Director

Supervisor y Director

La evaluación del desempeño tiene como referente el perfil, los parámetros y los indicadores para el personal con funciones de dirección y supervisión aprobados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. Dicho perfil está constituido por cinco dimensiones en las que se consideran los aspectos de la función directiva establecidos en el Artículo 14° de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

A continuación se describen cada uno de ellos de acuerdo a las diferentes funciones de dirección y supervisión en la Educación Básica:

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Aspectos a evaluar

Los aspectos a evaluar señalados en las Etapas, Aspectos, Métodos e Instrumentos y teniendo en consideración la Etapa 3 Examen de conocimientos curriculares y de normatividad para la función de dirección, se le da mayor énfasis a los siguientes parámetros e indicadores:

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Con la aplicación de este examen se pretende dar cuenta, entre otros elementos, de la capacidad que el director tiene para afrontar y resolver con éxito diversas situaciones de la práctica profesional. En esta etapa, la aplicación de un examen basado en casos permite dar cuenta de los conocimientos y habilidades que el director pone en juego para resolver situaciones hipotéticas de la práctica escolar, basadas en situaciones reales y contextualizadas para facilitar su comprensión.

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