Página principal
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Usted esta aquí: Testimoniales
 
Testimoniales
 

Centros Comunitarios de Aprendizaje: la experiencia

 
 

Experiencias en las brigadas

 
 

Tutoreo CCA: Contribuyendo a la educación

 
 

Mariana Castillo

Los cursos que se ofrecen en el CCA son muy interesantes, además que podemos estudiar en cualquier hora y en cualquier lugar ya que me queda retirado asistir con frecuencia a Ignacio López Rayón de la cabecera municipal.

El curso de Habilidades Básicas en Informática me ha ayudado a mejorar mis tareas de la escuela, además que no tengo que comprar libros que a veces son muy caros, también lo veo como una oportunidad para encontrar un empleo.

 
 

Yaremi Zárate Burgos
Progreso de Castro
Yucatán

Mi experiencia ha sido muy enriquecedorame ha tocado atender gente con capacidades diferentes a pesar de no ser éste un centro especializado en ese rubro, sin embargo me he dedicado a ellos y poco a poco han salido adelante, una de esas personas fue una niña sordo-muda que venía acompañada de su mamá, lo especial en ellas fue que yo le explicaba a la mamá y ella a su vez le explicaba a su hija, otro de los casos que me dejo huella es el de una muchacha con un problema mental que venía a aprender con nosotros, debo decir que fue un lindo reto para mí enseñarle pero por desgracia sus padres fueron transferidos a otro Estado y ya no pudo asistir, pero ellos estaban muy contentos por el desarrollo que su hija había logrado.

He podido vivir experiencias con alumnos que son empresarios y de todos ellos aprendemos siempre algo nuevo, en un momento dado les ayudo a solucionar sus problemas, me vuelvo consejeros y en muchos casos acabamos en una bonita amistad. Esta es la experiencia que he tenido como promotora…Muy grata y enriquecedora.

 
 
José Roberto Alarcón
Granite Schools
Utah, USA
 

Ha sido una experiencia única. El tener la oportunidad de trabajar con tantas buenas familias que están trabajando muy duro para proveer a sus hijos y darles una educación digna es algo que me ha impactado grandemente. La mayoría de las familias hacen esfuerzos sobrehumanos bajo situaciones muy difíciles en este país. Es lindo ver el progreso de nuestros alumnos a través del uso de la computación e inglés, la vida les cambia. He visto tantas mujeres que han mejorado sus vidas por participar y graduarse de nuestros programas. Gracias Tec de Monterrey!! He trabajado para este programa por 4 años. Todas mis facilitadoras son ex alumnas del Curso de Habilidades Básicas de Computación. Un gran ejemplo y logro - ¿Verdad?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DR. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 2010 | Aviso legal| Políticas de Privacidad