Página principal
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Usted está aquí: Qué es un CCA > Aprendizaje a distancia
     
  Aprendizaje a distancia  
 

En  un modelo de educación a  distancia  los participantes ampliarán  su aprendizaje a partir de nuevos contenidos y  su interacción con otros;  pero lo más importante, es que en este proceso se  desarrolla de forma paralela habilidades como la comunicación, la búsqueda de información y  autoaprendizaje.
La educación a distancia es el aprendizaje  planeado  que se prepara  en un lugar diferente de donde  se recibe. Es un proceso donde  la adquisición de conocimientos   se da  sin restricciones de tiempo y espacio.
Las características de la educación a distancia más importantes:

 

Flexibilidad de tiempo y espacio
Los  usuarios tienen  la oportunidad de aprender  a través de cualquier computadora conectada a internet  si están en sitios alejados o simplemente porque viven en localidades donde no hay una institución que ofrezca  la capacitación, esta flexibilidad permitida por la educación a distancia en cuanto a espacio, usando los medios adecuados,  permite que el usuario  se capacite  sin la necesidad de estar físicamente en una institución.

Description: http://www.cca.org.mx/portalcca/imagenes/botones_menu/spacer.gif

Desarrollo de nuevas habilidades
La  educación a distancia rompe con esquemas tradicionales educativos  que normalmente se dan en un aula o una institución, el usuario desarrolla  nuevas habilidades y fortalece las ya adquiridas;  el aprendizaje e es activo,  se aprende a investigar por cuenta propia,  es decir,  va generando  un  autoaprendizaje.

Description: http://www.cca.org.mx/portalcca/imagenes/botones_menu/spacer.gif

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DR. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 2010 | Aviso legal| Políticas de Privacidad