Experiencia de Aprendizaje


Esta sección contiene actividades de aprendizaje, para que puedas manejar lo aprendido en procesos de análisis y reflexión. Las actividades están relacionadas con los diversos temas y se orientan a verificar, bajo la forma de auto evaluación, los elementos de la capacidad en función de la cual se estructuró el programa.

Te invitamos a navegar a través de los diferentes retos, siguiendo las instrucciones que se te indican en cada una de ellos.

ACTIVIDAD
Alineando Planes

¿Cómo aporta mi planeación al cumplimiento de los objetivos del PND y el Plan sectorial?

La planeación debe apoyar y asegurar la consecución de objetivos en el sector administrativo. Como ya se ha analizado, en un intento de racionalidad y congruencia la planeación en cada dependencia debe responder a los objetivos, metas y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y, a su vez, la planeación de cualquier área o institución gubernamental debe tener una perfecta alineación con el Sistema de Planes de la Nación. La situación planteada es común y cotidiana en la tarea de todo Servidor Público: "planear su área de trabajo o la institución a su cargo". El protagonista eres tú mismo, que te enfrentas a los retos que se describen, proyectándolos y resolviéndolos en tu propia realidad de trabajo en el servicio público.

    Presiona sobre cada uno de los cuadros para ver las instrucciones de los diferentes retos.

Actividad
Nombre
Tipo de actividad
Fecha de entrega
Act. 4
Determinando el contexto de la planeación en México
Autodirigida
Semana 5 a 6
Act. 4
Ubicando el Modelo de Administración Estratégica
Autodirigida
Act. 4
Los niveles de la alineación en la planeación nacional
Autodirigida
Act. 4
Planeando con un enfoque sistémico
Entregable
20 de septiembre