Inicio / Comunidades
Comunidades de aprendizaje (sin costo)

Sector educativo

Formando Formadores: Centro para la superación e innovación educativa

El Centro para la superación e innovación educativa se constituye como una iniciativa que tiene por objetivo ofrecer oportunidades de capacitación y actualización para profesores y directivos de educación básica con el deseo de fortalecer sus competencias, habilidades y calidad educativa.

Ésta es una iniciativa de la Fundación Televisa en colaboración con la Asociación de Bancos de México, a través del programa Bécalos, así como también contamos con el apoyo del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A. C.

Sector público

Emprendegestionpublica:  Centro para Emprendedores de la Administración Pública

Es un espacio interactivo en donde los funcionarios públicos encontrarán cursos y diplomados, conferencias y diálogos con especialistas que enriquecerán sus conocimientos de manera continua.

Adicionalmente, podrán conocer y compartir buenas prácticas aprovechando las ventajas que brinda la tecnología, a través de una herramienta innovadora especialmente diseñada para ello, y acceder a información relevante en el campo de la gestión pública.

Este centro virtual, cuenta con el apoyo de aliados nacionales e internacionales como: OCDE Instituto del Banco Mundial, Secretaría de la Función Pública, Sistema Nacional e-México, ICMA y la Escuela de Graduados en Administración Pública del Tecnológico de Monterrey (EGAP).


Sector social

Massociedad es un centro virtual que apoya el desarrollo institucional de las organizaciones de la sociedad civil.

En este sitio encontrarás muchos recursos para profesionalizar tu organización, tales como programas computacionales, Cursos y diplomados, asesoría permanente, conferencias, material de consulta, foros de discusión y la posibilidad de vincularte con otras instituciones.

Este centro , es la suma de esfuerzos de aliados nacionales e internacionales como: MICROSOFT, La Fundación del Empresariado en México (FUNDEMEX), The Association of Fundraising Professionals (AFP), The Nature Conservancy (TNC), ASHOKA,  Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base (RedEAmérica) , el Instituto del Banco Mundial, Corporativa de Fundaciones, Centro Mexicano para la Filantropía ( CEMEFI ), entre otros.

Los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) se apoyan en el Centro Virtual de Aprendizaje que ofrece programas educativos diseñados para niños, jóvenes y adultos. Su objetivo principal es el desarrollo de habilidades para llevar a cabo proyectos productivos o para el acceso a mejores fuentes de empleo que permitan movilidad social, una elevación en el índice de la calidad de vida, y la inclusión en la sociedad. Abren también la posibilidad de acceder a la información y de participar en la democratización de la misma.

Los CCAs tienen alianza con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social; los gobiernos estatales y municipales, las empresas, las universidades y las organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de abrir oportunidades para el desarrollo de las comunidades; y tienen presencia en México, Estados Unidos de América, y otros países de Latinoamérica.

En general, los cursos que se ofrecen a través del portal educativo son gratuitos exceptuando, de éstos, los cursos con tutor y algunos programas específicos.

www.empresarse.com

Sector privado

En empresarse.com, nuestro objetivo es ofrecer herramientas útiles para las PYMES y las Grandes Empresas, la idea es ofrecer elementos prácticos para un actuar eficiente y práctico que varían desde cursos, aplicaciones, guías, objetos de aprendizaje y casos hasta la posibilidad de participar en conferencias especializadas, foros, tener acceso a herramientas y soluciones tecnológicas especializadas e información sobre acceso a financiamiento.

 

www.muniapp.org

Otras comunidades disponibles

El Centro para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios en Asociación Público-Privada es una iniciativa conjunta del Tecnológico de Monterrey y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del programa Fortalecimiento de Municipios para el Desarrollo de Proyectos en Asociación Público-Privada (MuniAPP).

Pone a tu disposición una plataforma tecnológica de información y telecomunicación que ofrece: capacitación, asesoría especializada, documentos de interés, conferencias, casos, experiencias internacionales, vinculación con socios, aliados e inversionistas y diálogo con colegas y expertos en el tema, a los que se podrá acceder desde tu propio espacio y con la flexibilidad necesaria a sus tiempos y requerimientos específicos.

www.aprendizajeverde.net

Aprendizaje Verde es un centro virtual que fomenta el desarrollo de la cultura ambiental, y apoya en la labor de cuidar nuestro planeta y que logremos un mundo sustentable. Encontrarás material informativo y educativo de gran utilidad.
www.integrapyme.com.mx

SME Toolkit Integrapyme ofrece herramientas para promover el desarrollo del sector privado apoyando a las PYME y, por lo tanto, contribuir a la reducción de la pobreza en Latinoamérica y el Caribe.

Es un servicio gratuito en Internet que ofrece formularios, software gratuito y artículos de interés sobre temas clave relacionados con la gestión empresarial de las PyMEs adaptados al contexto de sus  propios mercados. En particular, cubre las áreas clave de gestión empresarial: planeación estratégica, ventas y mercadotecnia, contabilidad y finanzas, aspectos legales, administración, gobierno corporativo, innovación  y tecnología, recursos humanos y calidad.
   
D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2013