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VI. Código de
ética en el servicio público | |
Dentro de las acciones que prevé la Ley Federal de Responsabilidades
Administrativas de los Servidores Públicos para garantizar el adecuado
cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad,
y eficiencia que rigen el servicio público, se encuentra la de elaborar
un código de ética que contenga reglas claras, para que en la actuación
de los servidores públicos impere invariablemente una conducta digna que
responda a las necesidades de la sociedad y que oriente su desempeño en
situaciones específicas que se les presenten . Con ello se pretende propiciar
una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad.
De igual forma, para la construcción de una cultura de la responsabilidad
y la ética para los servidores públicos, el Programa Nacional de
Combate a la Corrupción y Fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo
2001-2006, destaca entre sus objetivos "Prevenir y abatir prácticas
de corrupción e impunidad, e impulsar la mejora en la calidad en la gestión
pública". Para tal fin, presentó como proyecto o línea
de acción la creación de un código de ética para los
servidores públicos. El espíritu de esta medida es de carácter
preventivo, lo cual marca una diferencia con medidas de años anteriores,
cuya intención principal era la corrección y la sanción.
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