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V. Logros y expectativas
con rumbos al Buen Gobierno | |
Logros de un gobierno con calidad
- Integración de una red de calidad, con la participación
de las 19 dependencias y 30 entidades de la AFP.
- Establecimiento de un
comité directivo de calidad en el 90% de las dependencias y 65% de las
entidades de la APF.
- Realización de 2 diplomados de calidad gubernamental
para profesionalizar a los coordinadores de calidad en la APF.
- Establecimiento
de un modelo gubernamental de calidad total "INTRAGOB"; actualmente
se aplica su primera revisión.
- Formación de evaluadores
del Modelo de Calidad INTRAGOB; se dispone ya de 300 servidores públicos
calificados y se está impartiendo el tercer ciclo de formación de
evaluadores.
- Realización de dos autodiagnósticos de la
madurez del Modelo de Calidad INTRAGOB en la APF; a diciembre del 2002 se tuvo
un promedio de 330 puntos.
- Certificación de 676 áreas de
la APF en ISO 9000.
- Establecimiento de un programa de certificación
en ISO 9000 de los procesos de alto impacto hacia la ciudadanía.
- Establecimiento
del Premio INTRAGOB, como reconocimiento a los mayores avances en calidad total
dentro de la APF. En su primera edición fue entregado por el C. Presidente
de la República a 10 organizaciones de la APF.
- Consolidación
del reconocimiento INNOVA, como un estímulo a las mejores iniciativas de
las dependencias y entidades de la APF.
- Establecimiento del Consejo Nacional
de Organismos Estatales por la Calidad, con la participación de 22 estados.
- Convenio
con la asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico,
para colaborar con la oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental
en la difusión y apoyo a las actividades de Calidad.
- Convenio con
la oficina del Premio Nacional de Calidad, para dar transparencia al otorgamiento
de los Premios y Reconocimientos.
- Alianza estratégica con la Entidad
Mexicana de Acreditación y los Organismos Certificadores, a efecto de obtener
los mayores beneficios para la APF, en los Sistemas de Calidad y Protección
Ambiental.
- Alianza estratégica con la Universidad de Michigan USA,
el Centro de Investigaciones de Matemáticas y la Red de Calidad, para la
identificación de la mejor metodología y los indicadores más
adecuados en la aplicación de las encuestas de Opinión Ciudadana.
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