V. Logros y expectativas con rumbos al Buen Gobierno

Logros de un gobierno con calidad

  • Integración de una red de calidad, con la participación de las 19 dependencias y 30 entidades de la AFP.
  • Establecimiento de un comité directivo de calidad en el 90% de las dependencias y 65% de las entidades de la APF.
  • Realización de 2 diplomados de calidad gubernamental para profesionalizar a los coordinadores de calidad en la APF.
  • Establecimiento de un modelo gubernamental de calidad total "INTRAGOB"; actualmente se aplica su primera revisión.
  • Formación de evaluadores del Modelo de Calidad INTRAGOB; se dispone ya de 300 servidores públicos calificados y se está impartiendo el tercer ciclo de formación de evaluadores.
  • Realización de dos autodiagnósticos de la madurez del Modelo de Calidad INTRAGOB en la APF; a diciembre del 2002 se tuvo un promedio de 330 puntos.
  • Certificación de 676 áreas de la APF en ISO 9000.
  • Establecimiento de un programa de certificación en ISO 9000 de los procesos de alto impacto hacia la ciudadanía.
  • Establecimiento del Premio INTRAGOB, como reconocimiento a los mayores avances en calidad total dentro de la APF. En su primera edición fue entregado por el C. Presidente de la República a 10 organizaciones de la APF.
  • Consolidación del reconocimiento INNOVA, como un estímulo a las mejores iniciativas de las dependencias y entidades de la APF.
  • Establecimiento del Consejo Nacional de Organismos Estatales por la Calidad, con la participación de 22 estados.
  • Convenio con la asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, para colaborar con la oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental en la difusión y apoyo a las actividades de Calidad.
  • Convenio con la oficina del Premio Nacional de Calidad, para dar transparencia al otorgamiento de los Premios y Reconocimientos.
  • Alianza estratégica con la Entidad Mexicana de Acreditación y los Organismos Certificadores, a efecto de obtener los mayores beneficios para la APF, en los Sistemas de Calidad y Protección Ambiental.
  • Alianza estratégica con la Universidad de Michigan USA, el Centro de Investigaciones de Matemáticas y la Red de Calidad, para la identificación de la mejor metodología y los indicadores más adecuados en la aplicación de las encuestas de Opinión Ciudadana.

Página 2/3