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 En estos ítems se pide al examinando seleccionar o identificar 
        la respuesta correcta. También puede dar una respuesta breve que 
        no requiera de una justificación. Para resolver este tipo de reactivos 
        no se requiere la habilidad de estructurar la información. Sin 
        embargo, pueden medirse conocimientos en diferentes niveles de pensamiento 
        como memorizar, recordar, reconocer, comprender, relacionar, sintetizar, 
        analizar y evaluar. Los ítems de este tipo son los que ofrecen 
        respuestas alternas, como los de falso-verdadero, identificación 
        o ubicación de conocimientos, jerarquización, relación 
        o correspondencia, análisis de relaciones, completación 
        o respuesta breve, analogías, opción múltiple y multiítem 
        de base común.  
      En los ítems de falso-verdadero, las preguntas son relativamente 
        breves en su enunciado. La determinación de respuestas aceptables 
        es explícita, igual que la exclusión de las rechazables, 
        y la calificación está claramente determinada, libre de 
        incertidumbre o error. Los exámenes que se conforman con este tipo 
        de ítems consisten en una serie de proposiciones y exigen del alumno 
        que exprese su juicio acerca de cada una de ellas escogiendo entre opciones 
        como falso-verdadero, sí-no, correcto-incorrecto, o con palabras 
        como nunca o siempre. 
      
      
      
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       Los reactivos de identificación o ubicación 
        de conocimientos consisten en presentar un esquema gráfico del 
        conocimiento que se quiere evaluar. A cada parte que el alumno debe identificar 
        se le da un número o una letra. La columna de las respuestas contiene 
        los mismos números o letras que aparecen en el esquema gráfico. 
        El alumno debe nombrar la parte del esquema pertinente utilizando esa 
        columna. Este tipo de reactivos se presta para asignaturas descriptivas 
        y para evaluar la capacidad de identificar los elementos de una figura, 
        estructura, etc. 
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