Módulo 6. Inversión

 

¿Te acuerdas que Lupita, la esposa de Vicente, quería poner un restaurante? Bueno, pues como ya habíamos contado en los otros módulos, Lupita tiene que comprar algunas cosas para poder iniciar su negocio; tiene pensado comprar una estufa para poder hacer más comida y tener mejores ventas.

Hasta este momento Lupita todavía no sabe si tendrá que ahorrar o va a pedir un crédito para poder comprar lo que necesita.

La pregunta en este momento es: si comprara la estufa, ¿estaría solamente gastando ese dinero o estaría invirtiendo? Antes de seguir leyendo, ¿tú qué piensas? ¿está realizando un gasto? ¿la estufa le va a redituar en algo?

Tal vez podamos decir que está gastando, pero la verdad es que también está invirtiendo, porque al comprar la estufa podrá cocinar para vender y ganar más dinero. Sin embargo, esto tiene un riesgo debido a que nadie le asegura que todo salga como ella lo está pensando, así son las inversiones.

A través de este módulo conoceremos mucho más sobre la inversión y descubriremos lo útil que es para alcanzar nuestro bienestar personal y familiar.

Al final del módulo serás capaz de:

Diferenciar entre un gasto, un ahorro y una inversión; comprender qué es una inversión, para qué sirve y qué debes tomar en cuenta para invertir, así como sus posibles impactos en tu economía personal o familiar.

 

Presiona el botón "Temas" en el menú izquierdo para ir a la información .