Módulo 5. Crédito

 

Normalmente cuando vamos a comprar algún bien o contratamos algún servicio, si es que contamos con dinero en ese momento, pagamos con efectivo o lo hacemos a crédito.

Hoy en día podemos comprar artículos o pagar servicios con nuestro dinero pero en ocasiones algunas tiendas nos permiten llevarnos las cosas y nos dan facilidades para pagar poco a poco. A este proceso de pagos diferidos se le llama crédito.

En muchas de las tiendas comerciales se anuncia: ¡Compre ahora y pague después! o ¡lléveselo por tan sólo 50 pesos a la semana!  Esto es una manera de otorgar crédito para la compra de artículos.

El crédito puede verse reflejado en dinero que alguien nos prestó y lo traemos en la cartera, también puede ser alguna tarjeta de crédito que nos da un banco, o puede ser el crédito que la misma tienda nos da y que nos va cobrando, sin necesidad de tener una tarjeta.

En este módulo vamos a ver en qué consiste un crédito, para qué sirve, qué necesitamos saber antes de pedirlo. Todo esto es importante para analizar si verdaderamente necesitamos pedir el crédito y lo más importante, nos ayuda a saber si podemos pagar el dinero que nos prestaron y los riesgos que conlleva adquirir deudas y compromisos.

A través del módulo veremos el caso de Mary y Juan, que como recordarás, ya están esperando bebé y necesitan comprar algunas cosas. Aprenderemos junto con ellos, pues deberán decidir si piden un crédito y analizar lo que deben tomar en cuenta para pagarlo. Al concluir seremos capaces de identificar los componentes del crédito y sabremos utilizarlo.


Presiona el botón "Temas" en el menú izquierdo para ir a la información .