Módulo 1. Introducción a las finanzas personales

 

Todos nosotros nos enfrentamos día a día al reto de manejar nuestro dinero. Diariamente, con el dinero que tenemos compramos bienes, como alimentos o ropa y pagamos servicios, como el agua, la luz, el gas, entre otros.

No importa cuánto dinero tengamos, todos podemos aprender a administrarlo mejor. Si lo administramos lo mejor posible y somos conscientes de cómo lo gastamos, podemos sacar mejor provecho de él. Al manejo de los recursos financieros se le denomina "Finanzas", y al manejo de nuestros recursos particulares, se le llama "Finanzas personales".

Dentro de las finanzas personales hay una serie de conceptos básicos que es importante conocer y que te vamos a explicar de una manera sencilla y práctica para que los puedas seguir en tu vida diaria.

Poco a poco construiremos juntos las bases para poder administrar y manejar mejor nuestros recursos. 

Al final del módulo serás capaz de:

Realizar un autodiagnóstico sobre tus recursos y tus finanzas personales como primer paso, y más adelante poder tomar decisiones adecuadas para satisfacer tus necesidades y deseos así como tus metas económicas con el fin de mejorar tu bienestar personal y familiar.

Presiona el botón "Temas" en el menú izquierdo para ir a la información.