Tema 3 Respeto a tu vida.
Cada uno de nosotros debemos pensar bien sobre qué es lo que queremos en la vida, cada quien tenemos un mundo en nuestra cabeza. Hemos vivido bajo distintas situaciones y escenarios que hacen que nuestra forma de ser y pensar sean distintas, lo que nos hace seres únicos e irrepetibles.
Por ejemplo, una persona que ha vivido toda su vida en otro país piensa distinto que una persona que ha vivido toda su vida en México.
La vida es lo más valioso que tenemos.
El atentar contra ella es el peor de los actos; cada persona tiene el mismo derecho de disfrutar de una vida digna y de que esta sea respetada.
Cuando se habla de actos contrarios al respeto a la vida, no solamente hablamos de aquellos en contra de nuestros semejantes, sino también nos referimos a los que hacemos con nosotros.
Para poder respetar la vida debemos empezar por valorar la nuestra, debemos cuidarnos, procurar nuestro bienestar, para que de esta forma reflejemos lo importante que es vivir para nosotros y para que los demás perciban esto y nos traten de acuerdo con lo que queremos y buscamos.