servicios

¡Síguenos por
Facebook y Twitter!

Facebook   Twitter
Inicio / Asistencia Técnica

Asistencia Técnica

Presentación

Los estados y municipios de América Latina pueden cambiar radicalmente si impulsan el desarrollo de infraestructura y servicios públicos. Para ello se requiere de cuantiosos recursos que los gobiernos no tienen y de una buena gestión, que ha llevado al surgimiento de las asociaciones público-privadas, al respecto, es prioritario asesorarse y obtener información relevante en el tema para que nadie se quede sin participar por falta de conocimiento.

Con este objetivo el Centro para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios en Asociación Público-Privada ofrece asistencia técnica a los gobiernos para:
  • Diagnosticar y promover el fortalecimiento de sus capacidades para desarrollar infraestructura y servicios públicos en asociación público-privada.
  • Identificar, formular, evaluar y jerarquizar proyectos de inversión susceptibles de implementarse con participación privada.
  • Identificar diversas fuentes para financiar los estudios de factibilidad necesarios para la estructuración de proyectos.
  • Estructurar  proyectos  de inversión en asociación público-privada, lo cual implica la definición de los elementos técnicos, financieros y legales necesarios para la elaboración de los documentos de licitación.

La asistencia técnica se formaliza a través de convenios de colaboración con los municipios interesados, en los que se definen alcances y costos de recuperación de los servicios requeridos. Le invitamos a ver más detalles en la sección Servicios y a contactarnos para saber cómo podemos colaborar con usted.

Para la prestación de los servicios de asistencia técnica, este Centro cuenta también con una plataforma tecnológica en línea. Los usuarios registrados pueden acceder a ella en cualquier momento a través de la opción “Asesoría en línea”.