Diplomado Internacional en Competencias Docentes Tec de Monterrey-Cambridge
			Regresar a cursos y diplomados
			
			Fecha de inicio: 26 de octubre de 2015
			Resultados del aprendizaje 
Al finalizar el cuso, el participante será  capaz de: 
			
              - Contribuir al desarrollo de competencias para propiciar       prácticas educativas que promuevan el aprendizaje en cualquiera de las       modalidades a las que se enfrente el docente. 
 
		  
			
              - Promover la mejora de las competencias pedagógicas de       los profesores a través del desarrollo profesional continuo y la práctica       reflexiva. 
 
		  
			
              - Mejorar la práctica profesional       de los profesores, logrando que ésta sea más sistemática, con recursos       innovadores,  enfocada a la satisfacción de las necesidades de sus       alumnos, más perspicaz, más crítica, reflexiva y basada en fundamentos       epistemológicos de los modelos centrados en el aprendizaje. 
 
		  
			Programa 
			
		      - Módulo 1. Elementos       metodológicos para una práctica docente competente
 
                 
                   - Tema 1. El Papel del docente        frente a los retos y desafíos de la sociedad actual   
 
                   - Tema 2. Modelo centrado en el        aprendizaje
 
                 
                 - Módulo 2. Diseño: planificación       y preparación de la práctica docente
 
                 
                   - Tema 1. Identificar las        necesidades, las metas y los objetivos de un curso
 
                   - Tema 2. Planificar y preparar        el programa y las sesiones de aprendizaje de un curso
 
                 
                 - Módulo 3. Práctica: enseñanza y       aprendizaje en acción
 
                 
                   - Tema 1. Facilitar la enseñanza        efectiva
 
                   - Tema 2. Facilitar el        aprendizaje activo
 
                 
                 - Módulo 4. Evaluación:       evaluación del progreso y del rendimiento de los estudiantes
 
                 
                   - Tema 1. Enfoques de la        evaluación
 
                   - Tema 2. Evaluación por competencias
 
                   - Tema 3. Evaluación en América        Latina
 
                   - Tema 4. Evaluación Formativa:        evaluar el progreso de los estudiantes
 
                   - Tema 5. Evaluación sumativa:        evaluar el rendimiento de los estudiantes
 
                 
              - Módulo 5. Valoración: mejora de       la enseñanza y del aprendizaje
 
                 
                   - Tema 1. Evaluar y mejorar el        plan del programa
 
                   - Tema 2. Evaluar y  mejorar la propia práctica docente
                   
 
              
		  
Duración y Modalidad 
  El Programa  se conforma por 280 horas a lo largo de 7 meses de estudio en línea. Se imparte  vía Internet y se encuentra accesible las 24 horas del día, los 7 días de la  semana, sin barreras de tiempo ni espacio. El participante decide horario y  lugar de estudio.
Reconocimiento
Al término del diplomado, el participante que haya alcanzado una  calificación mínima final de 
80/100 puntos, será acreedor a un 
diploma de acreditación.
Precio
        - Para México:        
          
        
 
        
        - Pagos desde el extranjero:
          
        
 
Nota: La certificación internacional que se ofrece  con la Universidad de Cambridge se encuentra suspendida hasta nuevo aviso,  debido a la reestructuración de sus programas. 
 
Este diplomado no aplica con la oferta educativa  de Formando Formadores. 
          Inscripciones
          Accede al sistema de inscripciones y realiza tu pago para entrar por cuenta propia al diplomado.
          Teléfonos
			
              - Desde Monterrey: (81) 15 51 90 14
 
              - Desde México (Sin costo): 01 800 288 90 17
 
              - Desde América Latina: 52 (81) 15 51 90 14
 
			
	  Correo electrónico
                formando_formadores@servicios.itesm.mx 
            
			Chat
            Centro de Servicios al Usuario
			
			
			 
		  Volver arriba