Requisitos de inscripción

Los requisitos de inscripción en cada estado varían según las políticas del mismo.
Para el Tecnológico de Monterrey, los requisitos para procesar las inscripciones por parte del estado son los siguientes:

  1. Llenar el registro de inscripción con todos los datos que solicita, cuidando que la información sea correcta.
  2. Realizar dicho envío dentro de las fechas programadas para las inscripciones. Si fuera necesario por un bajo número de alumnos inscritos o a petición de la SEP, se programa un periodo de inscripciones tardías que dura entre una y dos semanas generalmente.

Es importante considerar las siguientes cuestiones:

  1. No se permite la inscripción a un diplomado previamente acreditado.
  2. Se permite la reinscripción de un alumno inactivo en el mismo diplomado.
  3. Cuando se trata de un participante activo  que no acreditó el diplomado, es indispensable  la autorización del estado para volverlo a inscribir. En este caso deberá registrarse con su usuario original.
  4. Si un participante acreditó un diplomado y desea inscribirse en otro (por ej. Aprobó el de Calidad Educativa y Competencias Docentes y desea inscribirse al de Competencia Lectora), es necesaria la autorización del estado; en este caso se inscribe con su usuario original

Una vez detectada la situación en caso de cada alumno, se incorpora a una base de datos para solicitar el consentimiento de director del departamento Desarrollo de educadores e instituciones educativas del Tecnológico de Monterrey.

Al contar con la autorización del director del departamento, se informa al estado para que a su vez autorice los alumnos que considere convenientes.

Cuando el alumno ha sido autorizado por el director del departamento y su estado para volver a cursar algún diplomado, el Tecnológico de Monterrey realiza su inscripción utilizando sus claves de usuario originales (el estado no lo puede inscribir directamente).