Bienvenida

Como profesores tenemos la obligación y el privilegio de mantenernos actualizados.

El capacitarnos constantemente nos da la oportunidad de hacer mejor nuestra labor docente, ser mejores personas, lograr reconocimientos académicos  y hasta obtener nuevas oportunidades laborales.

La capacitación e-learning (por computadora / Internet) permite la actualización continua sin necesidad de transportarse largas distancias, comprometerse con horarios fijos o invertir grandes cantidades de dinero.

Un factor importante para obtener el mayor provecho de la capacitación e-learning es saber utilizar eficientemente la herramienta principal en este tipo de capacitaciones: la computadora.

Este curso le servirá como referente para aprender a usar la computadora, el Internet y los software de productividad necesarios para lograr un buen desempeño en la capacitación e-learning; y a su vez estos conocimientos y habilidades le serán útil para la evaluación y certificación del Estándar de Competencia Laboral relacionado al uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico.

El Estándar de Competencia Laboral “Uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación en procesos de aprendizaje: nivel básico” está enfocada a los profesores que en el desarrollo de sus cursos presenciales hacen uso de las tecnologías de información y comunicación.

Los principales temas que veremos en este curso son:

  1. La computadora
  2. Internet
  3. Software de productividad


¡ Bienvenido a esta experiencia de aprendizaje virtual !

Antes de comenzar, Intel comparte con usted un marco conceptual sobre las Tecnologías de la Información, la Reforma Educativa y el Crecimiento Económico. Haga clic en el icono.

Para continuar, haga clic en el botón "Resultados de aprendizaje" ubicado en la parte izquierda de su pantalla.
D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2010