PÁJAROS

Casi todos los pájaros son carnívoros y buscan a las lombrices por la facilidad con que se pueden capturar. Aunque los pájaros no vean a las lombrices desde el exterior, remueven la parte superior del lecho con el pico y las patas y encuentran a las lombrices.

Cómo controlar a los pájaros

Cubrir los lechos con malla sombra colocada directamente sobre ellos.

Haciendo lo anterior, se obtienen dos beneficios importantes: por una parte, se protege la explotación del ataque de los pájaros y, por la otra, la malla da al lecho una sombra y una frescura muy grata en la época de calor. Esto reduce la evaporación y ayuda a mantener una tasa relativamente constante de humedad.

RATAS Y RATONES

No comen muchas lombrices, pero pueden convertirse en un problema en las explotaciones donde las lombrices se alimentan con estiércol, ya que las ratas y los ratones encuentran allí hábitat natural óptimo.

Cómo controlar a las ratas y ratones

Para controlarlos se puede utilizar una cerca similar a la de control de topos

En algunos tipos de instalaciones como los establos y zahúrdas, pueden aplicarse substancias químicas más agresivas, pero teniendo el cuidado de recoger o lavar cualquier resto del veneno utilizado antes de ocupar la instalación de que se trate. Con ello se evita el posible envenenamiento de las lombrices al comer estiércol contaminado con venenos no biodegradables.

Importante - Cómo usar el veneno


Última actualización: 2002-05-28 11:24 AM