El currículo es un escrito orientado específicamente a presentar lo que sabes hacer para solicitar un trabajo.


Un currículo debe contener los siguientes elementos:

1. Nombre de la persona que lo está escribiendo, de preferencia al centro de la hoja y subrayado para así indentificarlo fácilmente.

2. Si tienes una especialidad o un estudio que distinga lo que sabes hacer, escríbela abajo del nombre.

Ejemplo:

Manuel Moreno Quiroga
Tornero

Sergio Treviño Hernández
Bioquímico

 

3. Un apartado de datos biográficos:

Lugar de nacimiento
Edad
Dirección
Teléfono para contactarse

4. Un párrafo donde expliques en qué área te interesa entrar a trabajar y por qué.

Tengo interés en el área de la administración de una finca para aprender acerca de la administración del personal.

5. Un apartado que hable de los estudios realizados, comenzando con lo más reciente o el último grado de estudios terminado. Debes indicar también en qué escuela estudiaste y la fecha en que terminaste.

Estudios de preparatoria terminados.
Preparatoria Técnica Industrial
Corrijos, Tamps.
1999.

Estudios de secundaria terminados.
CETyS
Corrrijos, Tamps.
1995

Estudios de primaria terminados
Escuela primaria Enrique C. Rebsamen
Xalapa, Veracruz.
1994

6. Un apartado que hable de otros cursos aparte de la escuela, que hayas tomado o lo que sabes hacer.

Curso de bordado en punto de cruz
DIF municipal
2000

Curso de modelado en plastilina
Escuela Carmen Zaragoza
Monterrey, N.L. 1999

7. Un apartado con los trabajos que hayas tenido empezando por el último, lugar y fecha y si se puede, especificar qué hacías en ese trabajo.

Jornalero
Fábrica de hule "La espuma"
De 1998 al año 2001.
Encendido y mantenimiento de los hornos.

Velador
Salón de fiestas "La esperanza"
1997.

8. Apartado de REFERENCIAS. Aquí debes escribir el nombre de dos o tres personas que puedan dar referencias tuyas y su teléfono o dirección para contactarlas.

REFERENCIAS
Pablo de la Garza González
Tel. 4 56 90

Juana María González
Tel. 9 87 60