¿QUÉ ES LA PRESIÓN ARTERIAL?

El corazón es una bomba que se contrae y se relaja. Algo así como el puño de tu mano cerrándose y abriéndose. El corazón se encuentra conectado a pequeños tubos o arterias que llevan la sangre por todo el cuerpo a todos los órganos.

Cuando el corazón se contrae manda sangre a través de las arterias a todas partes del cuerpo. La presión arterial es la presión con la que se envía la sangre a través de las arterias cuando el corazón se contrae. Esta presión se puede medir por tu médico.

Cuando el corazón se relaja, (y se llena de sangre para volver a mandarla a todas las arterias y a todas partes del cuerpo) las arterias también tienen una presión, es menor que la anterior y también se puede medir por tu médico.

La presión arterial se registra usando estos dos números. La presión que se mide en las arterias cuando el corazón se contrae/ la presión que se mide en las arterias cuando el corazón se relaja.

Son dos números, uno arriba del otro separados por una rayita. Por ejemplo, una presión arterial normal sería 120/80 mm de Hg. Las unidades son milímetros de mercurio.

VOLVER AL INICIO Siguiente