Elementos o variables que intervienen
en el manejo de ventas con crecimiento compuesto

El modelo de crecimiento compuesto en las ventas establece que el número de unidades vendidas, o en este caso el de usuarios de un servicio, es igual al número de usuarios del período anterior más el incremento del mes. El incremento se calcula multiplicando el número de usuarios del mes anterior por un porcentaje de incremento en decimales. Finalmente las ventas se calculan multiplicando el número de usuarios por el precio de la renta por usuario.

Se pueden observar los siguientes elementos en la descripción del modelo matemático:
n       período inicial
Un     número de usuarios en el período inicial n
r        tasa de crecimiento en el número de usuarios por período (en decimales)
t        período t
it       incremento de usuarios en el período t
Ut     número de usuarios en el período t
Ut-1   número de usuarios en el período t-1
P       precio de renta por usuario (o por unidad)
Vt     ventas en el período t

 

Solución utilizando el modelo con los elementos

Representación algebraica del modelo compuesto de ventas

Deducción de la fórmula para ventas con crecimiento compuesto

Fórmula para ventas con crecimiento compuesto

Solución utilizando fórmula para obtener ventas con crecimiento compuesto

Solución utilizando fórmula en Excel