Control por el estudiante

Hay tecnologías que ofrecen muy poco control al estudiante. Una transmisión de televisión o una cátedra tradicional ofrecen un control nulo a un estudiante. Es imposible que éste quiera detener la transmisión o la cátedra, o que repita una parte que no entendió. Un videocasete o un libro ofrecen un gran nivel de control al estudiante. El estudiante puede decidir cuando detener, repetir o terminar la grabación. Las tecnologías que utilizan computadoras pueden ofrecer mucho control al estudiante, sin embargo el que éste exista o no depende del diseño del programa o software en particular.

Una presentación multimedia que tiene una introducción con fondo musical de 3 minutos que no se puede interrumpir y una navegación lineal ofrece un control casi nulo al estudiante. Sin embargo esto puede ser considerado una decisión (seguramente un error) de diseño y no una característica intrínseca a la tecnología.



D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Virtual | México, 2003 | Aviso legal | Servicios al usuario