Unidad 7: Producción

7.1 Su objetivo...definiendo las metas de producción

Definiendo las metas de la Producción

Cuando hablamos de producción no nos referimos solo a labores de transformación de materias primas e insumos en productos físicos, sino también a aquellas cuyo producto es un servicio o cuando el producto es de naturaleza intelectual, como podría ser la elaboración de un plan de trabajo. La Dirección de Producción es la fase de enlace entre los objetivos estratégicos establecidos por la dirección y el proceso productivo, por lo que se deben tomar en cuenta las estrechas relaciones existentes entre dicho proceso y el resto de las funciones de la organización, cosiderandolo de esta forma, como un sistema de gestión integrado a las restricciones comerciales, financieras y de producción. El proceso productivo tiene una estrecha relación con la planeación estratégica de la empresa, los factores o servicios a ser producidos, surgen de la determinación de necesidades y requerimientos del ambiente observados por la organización.  En base a estas necesidades y requerimientos, durante la dirección de la producción, se establecen las metas y políticas específicas para el proceso productivo. Es importante que estas sean definas en términos objetivos, cuantificables y alcanzables.

Ejemplo de como se deben de reedactar y enunciar las metas de producción

Los principales índices de actuación de la producción son:

 

 

 

Una vez cubiertos los temas de esta función, y de haber respondido los ejercicios, le pedimos que trabaje en el siguiente ejercicio integrador en base a la situación de la empresa que usted eligió dentro de la unidad 2.

Su asignación consiste en lo siguiente:

La extensión máxima de este reporte deberá ser de tres cuartillas a doble espacio con tamaño de letra 10.

Una vez finalizado su trabajo, presione sobre el siguiente icono para enviar por correo electrónico al Consejo Consultivo su reporte.