ETAPAS

DIRECCIÓN

PLANEACIÓN
Y CONTROL

ADQUISICIÓN DE
INFRAESTRUCTURA

PRODUCCIÓN
COMERZIALIZACIÓN
CONCEPTOS
CONTENIDOS
EN CADA
ETAPA
Lo que recibe de otras etapas

La visión
La meta

La misión y su estrategia
El plan, la tecnología y los recursos a utilizar. Metas, tácticas, asignación y secuencia de tareaS.

Tecnología Infraestructura (recursos) Metas Tácticas Asignación de tareas

Tecnología Infraestructura y productos Metas Tácticas Asignación de tareas

Su objetivo

La misión general de la empresa

Misiones específicas

El plan para lograr la misión, la tecnología y recursos a utilizar. Metas, tácticas, asignación y secuencia de tareas.

La definción, evaluación, adquisición y operación de la infraestructura material, humana, financiera y organizacional. Su mantenimiento y mejora continua

Las metas de producción:

Calidad, costo, seguridad productividad, ecología, Inventarios

Las metas de comercialización:

Ventas, participación del mercado, utilidad.

Sus estrategias sobre: Su objetivo
Sus recursos (Infraestructura)
Sus operaciones productivas
Sus operaciones para obtener la aceptación de su producto (Comercialización)

Estrategia para el desarrollo de la misión Estilo directivo Eficiencia o eficacia Teoría X, Y o Z

Estrategia para el desarrollo del plan Estrategias de la tecnología: Grado de automatización Tecnología a utilizar Desarrollar o adquirir
Estrategias para la adquisición de los recursos
Contratar o capacitar
Desarrollar o comprar.
Invertir o conseguir financiamiento

Estrategias del proceso productivo
Adaptación del producto al proceso productivo
De la ubicación
De la capacidad

Estrategias de la Comercialización
De diseño del producto
De empaque y marca

Sus planes para alcanzar sus objetivos
El modelo de la misión y de la estrategia
El modelo de planeación y control
Los modelos de evaluación, de la organización, financiamiento, de construcción. Sistemas de compras, de contratación.
El modelo del sistema productivo, y de control de producción
El modelo de comercialización, el marketing mix

Los recursos que necesita definir, evaluar, adquirir, operar, y mantener y mejorar continuamente:

Materiales
Humanos
Financieros
Organizacionales

La organización de la Dirección

Políticas y normas
Criterios para tomar decisiones
Cultura organizacional
Habilidades para dirigir
Personal

Sistemas y modelos

La organización de Planeación

La tecnología

Sistemas

Modelos

La organización de:

Finanzas, adquisiciones y recursos humanos.

Costos, presupuestos finanzas, compras, reclutamiento, selección, contratación, capacitación Personal,Sistemas y modelos

La organización de producción

El equipo e insumos
El mantenimiento y la mejora continua mediante Ing. Industrial
Control de calidad,
Seguridad,
Ecología.
Personal
Sistemas y modelos

La organización comercial

Almacenes, tiendas, equipo de transporte, centros de servicio

Políticas y procedimientos de comercialización Plan de mercadotecnia La fuerza de ventas Sistemas y modelos

Las operaciones que efectúa para obtener su objetivo

Las del modelo de la misión

Las del modelo de la estrategia

Las del modelo de planeación

Las del modelo de control

Las de financiamiento Compras, Outsourcing, Contratación de personal Las del modelo de construcción de la planta, Las de elaboración de sistemas

Las del modelo del sistema productivo Las del modelo de control de producción Las de los Modelos para evaluar la ubicación, la capacidad. Las del modelo de comercialización Las del marketing mix
Las operaciones que efectúa para la aceptación de su producto en la empresa Difusión y participación en el desarrollo de la misión y su estrategia Difusión y participación en el desarrollo de los planes Difusión y participación en el desarrollo de la infraestructura Difusión y reconocimiento de las metas logradas. Difusión y reconocimiento de las metas logradas

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