Unidad 8. Comercialización
8.5: La promoción y aceptación...vendiendo la labor de comercialización hacia adentro y hacia afuera de la empresa
 
Ejercicios prácticos

Investigación sobre comercilización

1. Investigue algún producto que haya existido en el mercado, que haya sido eliminado por no haber cumplido las expectativas de volumen de ventas. Redacte los acontecimientos lo más detallado posible. Para que tenga un ejemplo, el azúcar moscabada fue eliminada de la línea de producción de muchos ingenios azucareros por registrar niveles de ventas muy pequeños.

2. Investigue algún producto o tienda departamental que haya tenido problemas con los consumidores por que no se respetó la garantía. Como ejemplo podemos mencionar el automóvil Escort que tenía un defecto de ingeniería y que las concesionarias no podían reparar técnicamente, pero que le daban largas a los clientes con reparaciones provisionales para no responder y cambiar el auto por otro nuevo sin el defecto.

Esta información deberá ser entregada al Consejo Consultivo para su revisión. Cuando tenga listo su trabajo, haga clic en el siguiente ícono para enviarlo. El título del reporte deberá ser “Investigación personal sobre comercialización”

Después de haber realizado la investigación anterior, Acción Consultores S.A. le pide que desarrolle el siguiente ejercicio integrador en base a la empresa laboratorio sobre la que ha estado trabajando.

La asignación consiste en: Diseñar un programa de comercialización de las ventas a los clientes para el producto sobre el cual ha trabajado en las etapas anteriores.Este trabajo deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Envíe su trabajo Consejo Consultivo