Herramientas de apoyo

Las preguntas más frecuentes sobre un curso en línea

1. ¿Qué es un curso en línea?

El contenido académico del curso se imparte a través de recursos de Internet, es decir, que independientemente del lugar donde se encuentre, puede leer el contenido y realizar las actividades a través de una página de Internet a la hora que se desee. Además, la plataforma en la que está soportado el curso guarda la interacción que hay entre profesor tutor y demás participantes.

2. ¿En qué horario debe acceder al curso en línea?

Puede realizarlo a cualquier hora del día, no existe horario establecido, únicamente debe cumplir con la fecha de entrega de las actividades del curso.

3. ¿Quién es y qué hace el profesor tutor del curso?

Es un especialista en educación a distancia que facilita el aprendizaje y lo asesora en cuanto a dudas de contenido, revisa las actividades y realiza el seguimiento al proceso de interacción entre los participantes.

4. ¿Qué es un archivo PDF?

El formato de documento portable de Adobe® (Portable Document Format, PDF) es el formato estándar utilizado mundialmente en la distribución de documentos electrónicos. PDF de Adobe es un formato de archivo universal que conserva todas las fuentes, formatos, colores y gráficos de cualquier documento de origen creado en cualquier aplicación y plataforma. Los archivos PDF son compactos y cualquiera los puede compartir, visualizar, explorar e imprimir tal y como fueron creados con Adobe Acrobat® Reader™.

5. ¿A quién debe acudir si tiene dudas académicas del curso?

El profesor tutor es el responsable de atenderle y el medio de comunicación oficial es la página del curso.

6. ¿Qué actividades debe realizar para acreditar el curso?

Para obtener la constancia de acreditación, tiene que cumplir con una calificación mínima de 70/100 en todas las actividades del curso. El alumno puede consultar sus calificaciones en la plataforma educativa.

7. ¿A quién debo acudir si tengo dudas sobre cuestiones administrativas o logísticas del curso?

Puede enviar sus dudas mediante un mensaje a la cuenta de correo electrónico: lideres.uv@servicios.itesm.mx

8. ¿Cómo puedo verificar que la computadora que tengo cumple con los requisitos tecnológicos para tomar el curso?

En la página de verificación tecnológica podrá ver:

  • Navegador detectado
  • Sugerencias para la configuración del navegador
  • Resolución del monitor
  • Plug-in detectados
  • Velocidad de conexión a la Internet
  • Requerimientos tecnológicos

Le recomendamos acceder a esta página para que examine si cuenta con los requerimientos tecnológicos para tomar un curso de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

9. ¿Cómo envío un mensaje?

Utilizando su usuario y contraseña puede acceder a la plataforma educativa y en el botón Mensajes podrá enviar mensajes a su tutor y compañeros de curso.

10. ¿Qué software requiero instalar y cómo se puede obtener?

Hay software gratuito que es necesario instalar en la computadora con la que está cursando el diplomado. En las ligas de Internet que vienen listadas abajo puede obtener este software.

  • Acrobat Reader
    Esta herramienta le permitirá acceder a las lecturas en formato "pdf" del programa.
  • Real Player
    Este software le es útil para ver videos en línea.
  • Adobe Flash
    Este software le es útil para ver animaciones.
D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, 2007 | Aviso Legal | Créditos