Cuidar a nuestros huéspedes I (Básico)
Desarrollar buenas habilidades comunicativas
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.
Para saber más...
Adair, J. (1997) Effective communication. Essex, U.K. Pan Books.
Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Madrid, España. NetBiblo.
Covey, S. (2004) The 7 Habits of Highly Effective People. Powerful Lessons in Personal Change. U.S. Franklin Covey.
Navarro, A. (2009). Recepción hotelera y atención al cliente. Madrid, España. Paraninfo.
Nielsen, J. Communication Skills: The Foundation for Change. U.S. Xlibris Corporation.
Video: Reglas de cortesía, habilidades telefónicas
En el siguiente enlace, podrás observar de manera breve y precisa un ejemplo de un buen y mal manejo de la comunicación por teléfono. Haz clic en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=KGEm6vnurl4
x
Tema 1. ¿Qué es la comunicación y cuál es su importancia en el hotel?
Tema 2. Barreras, filtros y claves para desarrollar buenas habilidades comunicativas
Tema 3. Tipos de comunicación en un hotel