Utilizar herramientas para recibir y enviar correos
Computación para la oficina
Practica: Actividad para el portafolio
Elaboración del plan para pilotear nuevos productos o servicios
Instrucciones
Evidencia
Reflexiona
Los pasos para el desarrollo de la actividad son los siguientes:
1. Elige uno de los tres sitios para crear una cuenta de correo:
• www.gmail.com
• www.outlook.com
• www.yahoo.com.mx
2. Regístrate y obtén tu cuenta de correo y escríbela en un documento de Word.
3. Escribe el nombre de las carpetas que se encuentran del lado derecho en la herramienta.
4. Escribe los botones que se encuentran en la parte superior de la herramienta de correo.
5. En tu herramienta de correo, escribe un ejemplo de un correo electrónico, poniendo en el campo "Para"
tu dirección, para que te llegue el correo a ti mismo.
6. Menciona en el mismo documento de Word, al menos 6 recomendaciones para
comunicarte efectivamente.
7. Integra a tu portafolio de evidencias el resultado de esta actividad.
Evidencia que demuestra el logro de la competencia:
Utilizar herramientas para recibir y enviar correos.
Reflexiona sobre tu desempeño en esta actividad:
• ¿Obtuviste los resultados que esperabas?
• ¿En qué aspectos o criterios consideras que puedes mejorar?
• ¿Qué necesitas realizar para obtener la máxima puntuación en cada criterio?
Glosario
Revisa los siguientes conceptos. Asegúrate de comprender cada uno de ellos.
Para saber más...
Microsoft. (2013). Introducción al correo electrónico.
Estudiar capítulo propuesto.
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/getting-started-email#getting-started-email=windows-7
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Tema 1 ¿En qué consiste utilizar herramientas para recibir y enviar correos?
Tema 2 ¿Cómo se puede utilizar herramientas para recibir y enviar correos?
Tema 3 ¿Cómo varía utilizar herramientas para recibir y enviar correos según el contexto?
Tema 4 ¿Qué actitudes y valores acompañan el utilizar herramientas para recibir y enviar correos?