Unidad 2. Ámbito III. Comprensión de enfoques y contenidos del programa de estudio correspondiente
Tema 1. El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua

1.2 Las prácticas sociales del lenguaje como objeto de enseñanza

Papel del alumno y el papel del docente en la propuesta didáctica de los nuevos programas de estudio de Español

Participar en las prácticas sociales del lenguaje es parte del proceso de integración a la vida social; en el contexto escolar  su aprendizaje requiere de trabajo sistemático en el que el papel de los docentes resulta esencial y el alumno adquiere el compromiso de ser participante activo en el aprendizaje.

Por eso veremos los roles tanto del alumno como del docente. Para ver el rol del docente, lo invitamos a contestar un test. Más adelante veremos el papel del alumno.

mouse

Haga clic en los conceptos para ir a la información.

Al terminar de leer estos apartados, lo invitamos a realizar una actividad.

mouse

Haga clic en el icono para ingresar a la actividad.

mouse

Actividad 1. Reflexión del autodiagnóstico


Ha terminado el Tema 1. Para ir al Tema 2 vaya al Temario o Mapa conceptual.

Anterior

D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal | Créditos