ORGANIZAR LA INFORMACIÓN EN WINDOWS

Creación de carpetas en Windows

El procedimiento de creación de carpetas en Windows, se puede realizar de dos maneras, a través del icono Mi PC (My Computer) o por medio del Explorador de Windows (Windows Explorer). A manera de ejemplo, se explicará la creación de carpetas usando el icono Mi PC (My Computer) siguiendo estos pasos:

  1. Seleccionar el lugar, es decir, definir el espacio dentro de la computadora donde se creará la  carpeta, dando un clic sobre el mismo; por ejemplo dar doble clic al icono Mi PC (My Computer) de su computadora, y después dar doble clic al disco duro (C:).
  2. En la barra de menús, se elige el menú Archivo (File), y luego el comando Nuevo (New) y del nuevo submenú que aparece se selecciona Carpeta (Folder). Nota: La nueva carpeta aparece con un nombre temporal designado como Nueva Carpeta (New Folder).
  3. Asignar un nombre a manera de ejemplo usando el teclado de su computadora: Mi Carpeta Temporal.  
    Observaciones: El nombre de un archivo o carpeta puede contener hasta 255 caracteres como máximo incluyendo espacios, pero no puede contener ninguno de los siguientes caracteres:  \ / : * ? " <> |.
    De igual manera, existen ciertos nombres que no pueden asignarse a un archivo o carpeta ya que el sistema operativo los reserva para designar dispositivos específicos que usa la computadora como son: com1, com2, clock$, con, lpt1, prn, nul.
  4. Finalmente, presionar la tecla Enter (Aceptar), para confirmar el nombre; además se da un clic fuera de la carpeta para cancelar la selección.