Inicio / Módulo 5 - Crea documentos de texto

Tema 6 Mejorando el aspecto de un documento

6. 2 Emplear las plantillas predefinidas

Las plantillas son herramientas que proporciona Microsoft Word para guardar documentos que servirán como base para realizar otro, ya que solamente sufre pequeñas variaciones, por ejemplo, una factura, siempre tendrá los mismos datos, solamente se adecuarán al cliente. Las plantillas nos permite guardar una platilla de factura para así solamente cambiar los datos.

Para nuestra comodidad, Microsoft Word ya cuenta con algunas plantillas que podemos utilizar, como lo son: cartas, memorandos, formularios, fax entre otras.

Para poderlas usar se hará lo siguiente:

1.

Seleccionar del menú "Archivo" la opción de "Nuevo."

2.

Aparecerá del lado derecho el panel de tareas. Seleccionar la opción de "Plantillas Generales"
Aparecerá una ventana con las opciones a seleccionar.

 
3.
Seleccionar el tipo de plantilla a utilizar. Microsoft Word cuenta con ciertos grupos de plantillas predefinidos. Cada pestaña de la venta es un tipo de plantilla. Seleccionamos una.
 
4.
Seleccionamos la plantilla deseada, podemos presionar el botón de "Vista previa" que permitirá ver cómo es la plantilla.
 
5.
Ya que se determinó la plantilla, seleccionar "Documento" de la sección de "Crear nuevo" para crear un documento nuevo con esa plantilla.
6.
Por último, presionar el botón de "Aceptar"
7.
Todas las plantillas cuentan con áreas para ser llenadas por el usuario. Dichas áreas se delimitan por comenzar con "[" y terminar con "]". Solamente tenemos que llenar todos las áreas y grabar o imprimir el documento.
 
Haga clic para regresar a la página anterior

Página 3 de 8

Haga clic para avanzar a la siguiente página
 
 
Introducción
Tema 1
Tema 2
Tema 3
Tema 4
Tema 5
Tema 6
Tema 7
Tema 8
Tema 9
Regresar a página inicial