Módulo 1. Saber diseñar y elaborar una unidad didáctica |
|
Tema 1. El aprendizaje significativo
Tema 2. Los cuatro pilares de la educación
Tema 3. Cómo elaborar una unidad didáctica |
Módulo 2. Saber recopilar y procesar la información |
|
Tema 1. Herramientas gráficas para el procesamiento de la información
Tema 2. Pistas para el tratamiento de la información |
Módulo 3. Saber facilitar procesos de mediación y metacognición |
|
Tema 1. El proceso de mediación
Tema 2. La metacognición |
Módulo 4. Saber desarrollar la inteligencia emocional y las habilidades sociales |
|
Tema 1. La inteligencia emocional y la autoestima
Tema 2. Las habilidades sociales de la inteligencia emocional |
Módulo 5. Saber facilitar procesos para una educación en valores |
|
Tema 1. Los valores
Tema 2. Los valores y la escuela
Tema 3. Cómo evaluar comportamientos y valores en el aula |
Módulo 6. Saber evaluar el aprendizaje de los alumnos |
|
Tema 1. Concepto de evaluación
Tema 2. Aspectos clave de la evaluación
Tema 3. Procesamiento de los resultados de la evaluación |