Introducción


Los ambientes de aprendizaje se generan y fortalecen en las instituciones educativas cuando en los colectivos docentes se unifican saberes para garantizar aprendizajes significativos en los alumnos, pero lleva implícita la necesidad de una permanente actualización e innovación de los facilitadores para lograr los propósitos de la educación básica, exigencia también de la modernidad; de tal modo este curso se ha diseñado para apoyar al docente en el conocimiento, comprensión y ejercitación de las etapas para evaluar el desempeño docente.

Encontrará en el mismo, los programas por especialidad, la normatividad actualizada, perfiles, guías académicas y técnicas, links para accesar a las plataformas de los departamentos responsables diversos, herramientas de evaluación, instrumentos de apoyo didáctico, así como diversos ejercicios prácticos con preguntas orientadoras para unificar en un marco epistemológico la aplicación de los mismos en el aula de clase.

Esta biblioteca digital tiene la intención de introducir al docente en la planeación, análisis, seguimiento y sistematización de los procesos de aprendizaje del alumnado bajo su responsabilidad.

En la práctica educativa nunca se deja de aprender, por eso se ha propuesto en este curso rescatar los elementos dispersos para unificarlos en un todo con la intención de generar un contexto educativo eficaz teórico y práctico para una satisfactoria rendición de cuentas tanto personales como comunales.

Con el objetivo de tener una visión general sobre los temas y subtemas que se abordarán en este programa se presenta a continuación un gráfico con la información correspondiente la cual es de ayuda para los nuevos procesos que marca la reforma educativa.

Te invitamos a que revises, leas y analices la información que se ha preparado y que sin duda contribuirá a tu éxito profesional y personal.

¡Bienvenido!