Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Desde los comienzos de la historia de la humanidad, el hombre ha estado inmerso en un proceso continuo de crecimiento y de aprendizaje. El carácter inacabado de la naturaleza humana, empuja al individuo al perfeccionamiento, al desarrollo, al crecimiento, a la superación personal; es decir, a un proceso continuo de aprendizaje.

A través de la Educación Permanente, se abren nuevas posibilidades formativas, desde donde se facilita el acceso a la educación nos brindan la posibilidad de actualizar nuestros conocimientos.

En primera instancia el alumno de Servicio Social comunitario, aspirante a ser tutor en línea deberá acreditar el curso de Formación de tutores, en el cual se pretende que cada candidato a tutor adquiera  los conocimientos básicos y desarrolle las principales habilidades para desempeñar con éxito la función de profesor tutor en un ambiente de educación a distancia por Internet.

En forma específica, al final del curso el aspirante:

Distinguirá el marco conceptual en el que se desenvuelve un tutor en línea, identificando las características del modelo de educación.
Identificará las funciones y tareas de un tutor en línea, así como las principales herramientas operativas y tecnológicas necesarias para llevar a cabo efectiva y eficientemente su labor como tutor en línea.
Tomará conciencia de su impacto como tutor en el desarrollo educativo de los alumnos de la oferta académica de ProEDS
Valorará su función como tutor en la disminución del rezago educativo de México.