Amplía Prepanet su cobertura
Sesión informativa para alumnos futuros y actuales
de Prepanet
Inauguración del CCA Prepanet
Página principal / Noticias
Amplía Prepanet su cobertura
Daniel Macías
El Norte
Monterrey, N.L., 5 de Noviembre de 2006

Prepanet ayuda a personas de escasos recursos a acreditar
su bachillerato en línea a un bajo costo.

Monterrey, México (5 noviembre 2006).- Más personas de escasos recursos y de comunidades alejadas podrán terminar la preparatoria gracias al convenio realizado ayer entre el Tec de Monterrey y el Distrito B-3 del Club de Leones.

Prepanet es un programa fomentado por la institución académica que ayuda a personas de escasos recursos a acreditar su bachillerato en línea a un bajo costo, además de contar con el tutoreo de alumnos que realizan el servicio social del Tec.

Verónica Mendoza, directora nacional de Prepanet, explicó que el convenio establece que los Clubes de Leones facilitarán la infraestructura para los alumnos de Prepanet, mientras que el Tec proporcionará el contenido y los tutores en línea.

"(Prepanet) es un programa social para contribuir a disminuir el rezago educativo a nivel nacional que existe", declaró Mendoza a varios miembros del Club de Leones.

El Distrito B-3 del Club de Leones abarca los estados de Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León, y cuenta con 75 centros en dichas entidades.

Erasto Monsiváis, director del área de la juventud del Distrito, dijo que el 60 por ciento de sus centros se ubican en la zona rural.

El programa, indicó Monsiváis, comenzará en enero del 2007, y para entonces esperan tener cinco computadoras en cada centro y el mismo número de estudiantes en cada espacio como mínimo.

Todos los alumnos de Prepanet cuentan con una beca del 80 por ciento y los integrantes del Club de Leones serán gestores que buscarán "padrinos" que aporten el costo de las becas para los que deseen estudiar la prepa. Prepanet cuenta con alumnos que van desde los 14 años hasta más de 60.

Monsiváis agregó que el convenio estipula que por cada beca que el Club de Leones consiga el Tec donará una más.

El director del área de la juventud dijo que el Club de Leones comenzó dedicándose a ayudar a personas con problemas de la vista, pero que ahora se ha ampliado a combatir otros problemas, como el de la carencia de oportunidades educativas.

Señaló que esperan que el convenio se extienda a nivel nacional y que se sumen los más de 580 centros y los más de 20 mil miembros de la institución.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/vida/articulo/688451/

Fecha de publicación: 5-Nov-2006
 
Inicio | Quiénes somos | Modelo Educativo | Admisiones | Información para Alumnos | Tutorial WebTec | Mapa del Sitio
D.R. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal