Reglamento en línea
Solicitud de baja
Pago de colegiatura
Requisitos para Graduación
Página principal / Información para Alumnos / Reglamento en línea / Capítulo VII
Reglamento en línea
Capítulo VII. De los reconocimientos académicos

Artículo 46
El alumno que lleve una carga académica completa, y obtenga al término de un tetramestre un promedio de calificaciones igual o superior a 90, recibirá una carta de felicitación, en la que se hará mención de dichas calificaciones. En el caso de ser menor de edad, se enviará copia de esta carta a los padres o tutor del alumno.

Artículo 47
Los alumnos que terminen sus estudios de preparatoria con un promedio de calificaciones finales en las materias de su plan de estudios igual o superior a 90 y menor de 95 recibirán una Mención Honorífica. Para el cálculo de dicho promedio se tomarán en cuenta tanto las materias aprobadas como las reprobadas.

Artículo 48
Los alumnos que terminen sus estudios de preparatoria con un promedio de calificaciones finales en las materias de su plan de estudios igual o superior a 95 recibirán una Mención Honorífica de Excelencia. Para el cálculo de dicho promedio se tomarán en cuenta tanto las materias aprobadas como las reprobadas.

Artículo 49
En el caso de alumnos que hubieren cursado parte de sus estudios en otra institución se requerirán las mismas condiciones de los artículos 47° y 48° para los estudios de preparatoria cursados fuera de Prepanet en su totalidad y no nada más para aquellos que hubieren sido objeto de revalidación o acreditación.

Artículo 50
Para obtener Mención Honorífica o Mención Honorífica de Excelencia se requerirá además, que el alumno no se haya hecho acreedor a ninguna sanción disciplinaria dentro de Prepanet y que no haya objeción por parte del Director de Preparatoria.

 
Inicio | Quiénes somos | Modelo Educativo | Admisiones | Información para Alumnos | Tutorial WebTec | Mapa del Sitio
D.R. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal