Reglamento en línea
Solicitud de baja
Pago de colegiatura
Requisitos para Graduación
Página principal / Información para Alumnos / Reglamento en línea / Capítulo I
Reglamento en línea
Capítulo I. De la modalidad en línea y el compromiso del alumno

Prepanet es una Preparatoria que brinda una educación media superior a distancia, haciendo uso de los más modernos avances tecnológicos que permiten lograr un eficiente proceso de enseñanza–aprendizaje de manera virtual.

Artículo 1
Como la modalidad educativa a distancia lo exige, se requiere de un perfil especial de alumno, el cual al inscribirse dentro de esta institución educativa, asume el compromiso de cumplir con los siguientes lineamientos:

1. Realizar su proceso de inscripción en las fechas señaladas por la institución y asegurarse de que dicha inscripción se llevó a cabo.

2. Solicitar a la administración de Prepanet su cuenta de usuario y contraseña para ingresar a cada uno de los cursos inscritos y cerciorarse que tiene habilitado su acceso a ellos.

3. Utilizar de manera individual y con carácter de confidencial la cuenta de usuario y contraseña que le han sido asignados por Prepanet para acceder a los cursos inscritos. La cuenta de usuario así como la contraseña no son transferibles, por lo que se penalizará el compartirlas con otra persona o alumno de Prepanet.

4. Revisar con detenimiento las características generales de los cursos y el calendario que tiene cada uno, a fin de realizar una programación inicial de actividades.

5. Establecer comunicación con el tutor que le ha sido asignado para apoyarle en su proceso de aprendizaje.

6. Solicitar al tutor las asesorías que se requieran para lograr una mejor comprensión de la materia en cuestión.

7. Cumplir con cada una de las actividades solicitadas en cada uno de los cursos.

8. Utilizar el correo electrónico asignado por la institución para establecer comunicación con cualquier miembro de la misma, ya sea alumnos, tutores, coordinadores, o directivos.

9. Revisar continuamente el correo electrónico otorgado por la institución para estar al tanto de las comunicaciones recibidas y responder a dichos mensajes cuando así se le solicite.

10. Asistir a las asesorías programadas para cada curso, ya sea presenciales o virtuales.

11. Revisar continuamente los avisos que se publiquen en el Portal de Prepanet a fin de mantenerse informados sobre las actividades que se desarrollan dentro de la institución. Proceso de admisión

 
Inicio | Quiénes somos | Modelo Educativo | Admisiones | Información para Alumnos | Tutorial WebTec | Mapa del Sitio
D.R. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México 2008 | Aviso Legal